Moocs y cursos gratuitos para convertir en un as de las finanzas personales

luispitaAhorro, Deudas, economía familiar, FinanzasLeave a Comment

formacion online

Formación en finanzas gratuita y de calidad. Puede sonar a utopía, pero esa es la realidad que se esconde detrás de una de las tendencias que más fuerte está pisando en el mundo educativo: los Mooc.

Si todavía no estás familiarizado con el término, MOOC es el acrónimo inglés de Massive Online Open Courses o cursos online en abierto y gratuitos. La mayoría se plasman en vídeos grabados por los profesores y acceso a material de apoyo.

as temáticas son de lo más variado, desde cursos sobre robótica pasando por diseño de páginas web, programación, psicología, marketing e incluso matemática avanzada. La economía, como es lógico, tiene su hueco. De hecho, se podría hasta organizar un MBA propio sólo con MOOCs de finanzas, empresas, inversión y emprendimiento. ¿Entonces cuál es el incentivo para cursar un MBA y pagar 100.000 euros por él? Obviamente, la experiencia educativa en sí misma cambia por el contacto directo con los profesores y los contactos, pero no tanto la de los conocimientos.

No aspiramos a darte un MBA a la carta, pero sí a presentarte un programa de moocs y cursos gratuitos sobre finanzas personales para que entiendas cómo funciona la economía y cómo tomar el control de tus cuentas para avanzar hacia la Libertad Financiera.

Continuar leyendo…