Cómo dar los primeros pasos para invertir online con FXGM

Lourdes BarraBroker Online, Finanzas, inversiónLeave a Comment

Aprende a invertir online con FXGM

Disponer de plataformas de alta calidad y dominar su funcionamiento es sin duda un requisito fundamental para hacer comercio como auténticos profesionales, aunque el usuario se encuentre en sus primeras experiencias.

FXGM ofrece a sus operadores de valores innovadoras plataformas de última generación.

Características principales de una plataforma eficiente

Sencillas, intuitivas, de última generación: FXGM ofrece lo mejor

Las plataformas para el comercio son el instrumento mediante el cual es posible y de forma concreta enviar órdenes de apertura y cierre de posiciones en el mercado. De este modo, son el principal instrumento a disposición del operador de valores.

Está bien señalar que la funcionalidad de una plataforma también está ligada a la calidad de la conexión de Internet porque, si ésta es poco eficiente, dificultará la emisión de las órdenes y que éstas se puedan realizar de forma inmediata.

Las plataformas deben contar con una característica fundamental: han de ser intuitivas –de este modo será posible aprender rápidamente cómo funcionan y disfrutar de sus potencialidades.

Otra cualidad que nunca debería faltar en una buena plataforma de comercio es la capacidad de reacción, que se concreta en la posibilidad de tomar visión en tiempo real de gráficos actualizados; de este modo, el operador de valores puede invertir teniendo como punto de referencia datos económicos reales y actuales.
En el mundo de las inversiones financieras, sea cual sea el subyacente elegido (divisas, acciones, índices, materias primas), los valores se mueven muy rápidamente y puede ser necesario detener una operación en el momento de máximo beneficio que, por otra parte, también puede marcar en un brevísimo lapso de tiempo una inversión de tendencia. Para realizar el objetivo del máximo beneficio posible y para que se vea acreditado el resultado que realmente se deseaba parar es necesario que la plataforma ejecute inmediatamente la orden emitida. En caso contrario, podría haber desagradables sorpresas, en concreto para quienes hacen comercio con estrategia de scalping, es decir, aprovechando dentro de la tendencia, que puede ser incluso durante un periodo prolongado, las fluctuaciones de sentido contrario.

En algunos casos pude ser útil contar con plataformas que avisan con señales acústicas o visuales cuando los valores alcanzan determinados niveles mínimos o máximos. Importante también la posibilidad de visualizar un histórico bastante sustancioso, es decir, que no se limite a los valores de algunos días atrás, ya que de lo contrario no se lograría realizar un análisis preciso de las reacciones de los valores ante los diversos acontecimientos.

Obviamente, para poder utilizar más la plataforma para el comercio online, ésta debe estar disponible en diversos idiomas y como es natural, también en el propio.

Como broker experto con una trayectoria de años en el mercado, FXGM ofrece las mejores plataformas actualmente disponibles: plataformas intuitivas y sencillas de utilizar, pero al mismo tiempo, altamente profesionales.

PROfit en FXGM: las plataformas para todos

Tres versiones para una experiencia profesional

El comercio online se utiliza cada vez más, incluso por neófitos que han escuchado hablar de ello a sus amigos y desean probar y tener un sobresueldo, o que han perdido su trabajo y buscan un modo alternativo para tener ingresos.
Subsiste así la exigencia de facilitar, también a quien entra en este mundo sin conocimientos, un instrumento de fácil gestión pero que al mismo tiempo ofrezca todas las características anteriormente indicadas, para una buena experiencia de comercio.

FXGM pone a disposición de sus operadores de valores las plataformas de comercio PROfit; se trata de tres versiones utilizables en diversas ocasiones.

Obviamente, la más conocida es PROfit base; se trata de una plataforma FXGM descargable a través de una descarga clásica y gratuita para quienes abren una cuenta. La primera cosa destacable es la sencillez de la interfaz y la posibilidad de elegir entre diversos idiomas; claramente, también está el español. Se trata de una plataforma versátil, de hecho, utilizando la función “arrastrar y soltar” es posible desplazar los diferentes elementos que forman la plataforma para poder visualizar los diversos componentes según la preferencia de cada operador de valores. Pese a ser una plataforma sencilla y pensada también para principiantes, incluye funciones avanzadas que hacen que resulte apta también para expertos. Permite contar con noticias y gráficos actualizados en tiempo real, visualizar un calendario económico personalizado, con referencia únicamente a los productos en los que cada operador de valores desea invertir, para evitar un exceso de información que sólo valdría para elevar el riesgo de confundir al inversor.
Pero las ventajas no terminan aquí, ya que basta una ojeada para tener bajo control los niveles de margen, las posiciones abiertas y su evolución. Obviamente, el margen se actualiza en tiempo real según la evolución de las propias inversiones y así, el operador de valores sabrá perfectamente antes de cerrar cuánto está perdiendo, cuánto está ganando y cuál sería el saldo final de su cuenta si cerrase la operación en ese preciso momento. Ninguna sorpresa desagradable, porque además, con un solo clic puede enviar la orden y al ser una plataforma muy receptiva, el resultado se bloquea en fracciones de segundo.

Esta versión base cambia poco respecto a la versión Web PROfit y a la versión Mobile PROfit. Sencillamente, no es necesario descargar la primera; así, FXGM permite que aprendiendo a utilizar una única plataforma, sea posible hacer comercio en cualquier situación, por ejemplo, en un locutorio de Internet o durante una pausa de trabajo; bastará después hacer el cierre de sesión para que nadie pueda acceder a los datos de comercio personales. En cambio, Mobile PROfit, está pensada para tener la plataforma de comercio FXGM siempre consigo; de hecho, puede descargarse en tabletas y smartphones.

Plataforma Metatrader 4 para FXGM

Pensada para profesionales

Entre las plataformas dispuestas por FXGM para sus operadores de valores también está Metatrader 4, pensada para profesionales del comercio y por ello para personas con exigencias concretas y que ya conocen bien todas las potencialidades de las inversiones financieras online.
Metatrader 4 cuenta con un amplio margen de programación, permitiendo considerar diversos indicadores de comercio y desarrollar otros nuevos. Conviene señalar que algunos indicadores están presentes sólo en esta plataforma, justamente por ser una de las más evolucionadas y utilizada en todo el mundo incluso para el comercio profesional. Entre las potencialidades de Metatrader 4 también está la posibilidad de confiarse al comercio automático, si bien hemos de señalar que esta forma de inversión no está exenta de riesgos y también en este caso es necesario que el operador de valores sea hábil para determinar las condiciones operativas del robot.

Siendo una plataforma pensada para profesionales, no es la más sencilla de utilizar, pero en cualquier caso es intuitiva y entre las ventajas de la Metatrader 4 está la posibilidad de encontrar guías online y vídeos para aprender a conocer mejor esta plataforma y optimizar tus ganancias.