Que es una anotación en cuenta

oscar Productos Financieros, Sin categoría Deja un comentario

Hoy vamos a ver que es una anotación en cuenta, ya que estamos acostumbrados a ver este tipo de anotaciones todos los días en nuestras cuentas, pero realmente no conocemos el significado real de anotación en cuenta, el cual es más que importante de conocer.

En primer lugar tenemos que decir que podemos encontrar varios tipos de anotaciones en cuenta, por lo que vamos a presentar los diferentes tipos de anotaciones en cuenta que podemos tener, desde las más corrientes hasta las menos conocidas.

¿ Que es una anotación en cuenta ?

Lo primero que tenemos que hacer es definir esta frase de la siguiente manera. Una anotación bancaria es una operación financiera que se registra en un simple registro contable por parte de la entidad emisora, generalmente entidades bancarias.

Ahora que ya sabemos y conocemos la definición vamos a dar paso a conocer los diferentes tipo de anotaciones en cuenta que podemos encontrar en el mercado económico a día de hoy.

En primer lugar, la anotación bancaria más conocida por la gran mayoría de los ahorradores y clientes de banca es la anotación en cuenta registrado en la cartilla. Dichas anotaciones nos mostrarán cada uno de los movimientos bancarios que ha registrado nuestra cuenta bancaria, ya sean ingresos o gastos. De esta manera nosotros como clientes podremos saber el saldo del cual disponemos en cada momento.

En segundo lugar vamos a ver las anotaciones en cuenta más sofisticadas, a las cuales todos los ahorradores no tienen acceso por no contratar este tipo de producto bancario.

De esta manera, podemos tener anotaciones bancarias a la hora de representar títulos de valores cotizados o no en el mercado bursátil. Esta medida es muy utilizada por la mayoría de inversores, debido a que se inscribirá en nuestra cuenta bancaria el número de posiciones adquiridas, lo que evita tener que usar el papel que se utilizaba anteriormente para demostrar la compra y venta de valores.

Mientras, las anotaciones bancarias pueden ser utilizadas para demostrar también la adquisición de letras del tesoro o deuda pública, cuyos movimientos se realizan en nuestra cuenta evitando problemas de administración con validez del 100%. Dichos movimientos son registrados por la entidad emisora a través de los registros contables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.